sábado, 9 de diciembre de 2006

borrosa

Hay muchas cosas que pueden hacer una fotografía borrosa, pero esto no significa que no sirva. La modalidad de fotos borrosas "blur" o en movimiento, es una manera muy atractiva de plasmar la luz sobre el papel fotográfico. Estas imagenes pueden denotar un claro movimiento que cuando se hace con cuidado resulta hermoso.


Las técnicas pueden ser variadas, desde mover coordinadamente la cámara hacia cualquier lado hasta sacudirla mientras tienes el obturador presionado o tomar la foto desde un vehículo en movimiento. Esta foto que les muestro se tomó de esa forma. La idea es permitir que la exposición sea lenta, el tiempo de disparo de varios segundos, y lo demás se hace solo. En esta ajusté la cámara, una Canon EOS Rebel Digital, de forma manual en prioridad de apertura en f8. El valor del ASA en 100, el ajuste de balance de color para luz solar y simplemente la sujeté con la mano mientras me adentraba manejando en la cuidad de Adjuntas. La exposición duró 15 segundos. Si tu cámara es totalmente automática será más difícil lograr este ajuste, pero no dejes de tratarlo en el modo de escena nocturna a ver que pasa. Lo intenté con la Nikon Coolpix L6 pero era muy temprano en la tarde y no obtuve ninguna buena imagen.

La mezcla de colores es automática. La sensación de movimiento también, pero lo mejor de todos es que no sabes cómo quedará la foto hasta que finalmente la veas en la pantalla o impresa si usas película fotográfica.

No hay comentarios: